resolucion 201-6281

Procedimiento digital para reactivación de las personas jurídicas por pago de morosidad

El Ministerio De Economía Y Finanzas / Dirección General De Ingresos, establece procedimiento digital para solicitar la reactivación de las personas jurídicas por pago de morosidad en cuanto a las tasas única y pago de multa.

El Estado panameño promoviendo el uso óptimo de la tecnología de la información y comunicación en el sector gubernamental, estableció mediante la Resolución No. 201-6281 del 27 de septiembre de 2019, un procedimiento digital de reactivación de personas jurídicas que hayan sido suspendidas por no pagar su tasa única anual por tres (3) años consecutivos.

El procedimiento de reactivación por morosidad de tasa única es gestionado mediante el sistema e-tax 2.0

El procedimiento de reactivación por morosidad de tasa única es gestionado mediante el sistema e-tax 2.0, de la Dirección General de Ingresos, el cual consiste en ingresar una solicitud a la dirección URL dgi.mef.gob.pa y esperar una resolución que apruebe su solicitud.

Aprobada su solicitud, mediante su RUC y número de NIT, podrá gestionar los pagos correspondientes, los cuales consisten en el pago de las tasas únicas adeudadas, recargos que se hayan generado por tasas únicas adeudadas y un último recargo de US$25.00 dólares correspondientes al pago por derechos de registro.

Esta resolución será digital y podrá ser suscrita ante el Registro Público a través de medios digitales a fin de que sean inscritas en el sistema de inscripción Registral (SEIR) y de esta manera se levante la suspensión que mantiene su sociedad.

La reactivación de una persona jurídica es importante para formalizar a través de esta el ejercicio de sus derechos, la interposición de reclamos, realizar negocios, disponer de sus activos o realizar cualquier actuación corporativa.

No hay comentarios

Publica un comentario